Costumbres de pago en EU, bajo la lupa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

tarjetas

La Fed de Atlanta prepara un estudio sobre cómo pagan los estadounidenses; el objetivo es fortalecer el sistema que ocupan clientes y negocios estadounidenses

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- La Oficina de Pagos Minoristas (RPO, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) en Atlanta, anunció planes para llevar a cabo un nuevo estudio que le permita determinar el volumen y composición de pagos electrónicos y con cheques en Estados Unidos.

El estudio trianual continuaría con la investigación que ha llevado a cabo la Fed en 2001, 2004, 2007 y 2010.

"El Estudio de Pagos de la Fed continuará la construcción de un perfil, basado en los resultados de los estudios previos, el documento de este año ampliará la red a través del modo en que ha evolucionado la forma de pagar", aseveró Jim McKee, vicepresidente de la RPO y encargado del estudio.

Este año abundó, el documento aportará datos adicionales sobre métodos de pago electrónico, depósitos de efectivo información de retiro y, por primera vez información de fraude a terceros, en un esfuerzo por proveer a la industria de la armas para una mejor comprensión de las nuevas tendencias para cometer estos delitos.

El Estudio de Pagos de la Reserva Federal para 2013 se integrará por tres encuestas destinadas a estimar el número anual, la cantidad en dólares y los conceptos por los pagos que no se realizaron en efectivo en Estados Unidos.

De acuerdo con estimaciones de la Fed, al sumar los resultados de las encuestas podrán plantear estimaciones globales y tendencias actuales en el uso de instrumentos de pago de los consumidores y empresas estadounidenses.

Estudios anteriores han revelado cambios significativos en los sistemas de pago en Estados Unidos a través del tiempo, incluyendo la disminución continua del uso de cheques y el aumento de formas de pago electrónicas, como el uso de cajeros automáticos, transacciones por computadora y el uso de tarjetas de crédito, débito y de comercios.

McKee subrayó la cooperación de las instituciones financieras en estudios anteriores. "Su ayuda ha sido continua. Es necesaria y la apreciamos para continuar ofreciendo resultados. Esperamos continuar teniendo su apoyo, para fortalecer a la industria en un esfuerzo que beneficia a todo mundo", aseguró.

Los resultados preliminares estarán disponibles a finales de 2013.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]