Faltan muchos puntos por resolver: Lagarde

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-17

La titular del FMI dijo que la economía mundial podría recaer si no se toman medidas de mediano plazo y se resuelve la crisis del empleo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17 2013.- La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la economía mundial podría tener una recaída.

En conferencia de prensa desde Washington, la ex ministra francesa de Economía aseguró que los gobiernos han tomado medidas adecuadas para resolver los problemas en el corto plazo, pero no se puede olvidar que a mediano y largo plazo aún hay muchos problemas sin resolver.

De acuerdo con Lagarde, se "ha detenido el colapso" pero debe haber mayores reformas, "no podemos descansar".

En el caso de las naciones industrializadas, es necesario avanzar con la reducción de las deudas. Tampoco se pueden postergar las reformas importantes en los mercados financieros internacionales, dijo.

SOBRE EL DESEMPLEO

Lagarde aseguró que" las autoridades deben centrarse en la economía real y en un crecimiento que pueda crear empleo".

En concordancia con el informe que este mismo jueves presentó la UNCTAD, Lagarde aseguró que es necesario solucionar el problema del desempleo, incluso en los países desarrollados, al mismo tiempo que se debe apostar por una economía equilibrada.

LA UE SE MUEVE, PERO LE FALTA

La directora gerente del FMI reconoció el trabajo de la zona euro y destacó la reforma laboral española, a la que calificó como "un paso en la dirección correcta". También resaltó el acuerdo alcanzado en Francia para reformar el mercado de trabajo y la reforma de competitividad en Italia.

Sobre el Banco Central Europeo (BCE), consideró que "debería mantener su política monetaria acomodaticia", además de que "podrían necesitarse más recortes".

Para finalizar, Christine Lagarde recomendó al BCE que siga la política monetaria actual para "sostener la demanda. Además, estaría muy bien que la Unión Europea siguiera trabajando para formar una unión bancaria completa".

Con información de EFE y Reuters

 

TFO/KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]