BMV abre en verde

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-17

BMV

El IPC gana 0.52% para ubicarse en 45,097.22 puntos apoyado por la publicación de datos económicos positivos en EU

CIUIDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.52%, en línea con los índices internacionales, apoyado por la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 45,097.22 puntos, con un incremento de 231.92 enteros respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana opera en línea con Wall Street, donde el Dow Jones sube 0.21%, el Nasdaq avanza 0.38% y el Standard & Poor´s 500 gana 0.28%.

Los mercados reaccionaron de manera positiva a datos del sector inmobiliario de Estados Unidos que superaron las expectativas del mercado, así como una disminución en las solicitudes de apoyo por desempleo, lo que elevó el interés por instrumentos de riesgo.

El analista de Actinver, Jaime Ascencio, dijo que el avance también es apoyado por el reporte del Libro Beige de la Reserva Federal del día de ayer, que dio señales de mejoría en la economía de Estados Unidos, aunque sigue sin definición el tema sobre el techo de endeudamiento. Los inversionistas esperan reportes corporativos.

Al arranque de la jornada, en el mercado local de renta variable es operado un volumen de 9.8 millones de títulos por un importe de mil 100.2 millones de pesos, y de un total de 56 emisoras que participan, 44 ganan, 10 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio se cotiza en 12.5874 pesos por dólar, con una apreciación de 0.37% respecto al cierre anterior, precisó Banco Ve por Más (BX+), que estimó un rango para hoy de 12.55 y 12.65 pesos por dólar.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]