Wall Street abre con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-17

Wall Street

Los indicadores macroeconómicos podrían beneficiar a los selectivos en EU al punto de alcanzar máximos de cinco años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- Los indicadores macroeconómicos han conseguido que hoy antes de que se dé el campanazo de apertura los futuros muestren ganancias alrededor del 0.5% e incluso podría alcanzar máximos de cinco años nuevamente, además de que contrarrestaron las presiones por los malos resultados corporativos de Bank of America Corp. y Citigroup.

Así, los futuros del Standard and Poor´s se encuentran en 1,473.7 unidades al ganar 8.1 enteros, los del Dow Jones suben 60 puntos que lo colocan en 13,497 unidades y el tecnológico Nasdaq avanza 15.75 puntos a 2,741.75 unidades.

Hoy las peticiones de subsidios al desempleo y los inicios de viviendas han sorprendido al mercado debido a que ambos indicadores superaron por mucho las expectativas. Primeramente las peticiones mostraron el dato más bajo desde enero de 2008, al disminuir 37,000 a 335,000.

En el caso de los inicios de viviendas, estos crecieron 12.1% -la variación mensual más grande desde noviembre de 2011- frente al 3.3% que esperaba el consenso. Además cerró el año con una variación del 36.9% anual. En número de viviendas iniciadas el nivel se ubica en máximos de 2008.

Por su parte, los permisos de construcción de diciembre avanzaron 0.3%, por debajo de lo esperado por el mercado de 0.5%. Sin embargo, también se coloca en máximos de 2008. Además termina el año con una variación anual de 28.8%.

Más tarde los inversionistas estarán atentos a la publicación del índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia.

De lado corporativo, Bank of America Corp. informó que sus ganancias se derrumbaron 63% en el cuarto trimestre de 2012, resultado de miles de millones en cargos relacionados con una disputa con Fannie Mae (FNMA) y una conciliación por  ejecuciones hipotecarias.

Es decir, el segundo mayor banco de Estados Unidos reportó una ganancia de 700 millones de dólares (mdd), o 0.03 centavos por acción en el 4T12, frente a los 2,000 mdd, o 0.15 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

Mientras que Citigroup Inc. presentó que sus ganancias crecieron más de 25% en el cuarto trimestre de 2012, pese a que el banco sigue viéndose afectado por persistentes problemas hipotecarios provenientes de la crisis financiera.

Citi consideró que sus ganancias operacionales fueron de 69 centavos por acción, frente a los 96 centavos esperados por los analistas.

Por otra parte, Richard Fisher -presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas- mostró su escepticismo hacia las compras de bonos que está realizando la Fed, argumentando que su eficacia para ayudar a la economía se está desvaneciendo.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]