Venden pollos enfermos a KFC y McDonalds

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-17

KFC

Granjas de China fueron acusadas de proporcionar pollos enfermos a Yum! Brands Inc., que administra las franquicias de comida rápida

PEKIN, China, ene. 17, 2013.- Varias granjas del centro de China que suministran carne de ave a empresas como KFC o McDonalds fueron acusadas de proporcionar pollos enfermos, en un nuevo escándalo en ese sector, informó la prensa.

Varias granjas del grupo Doyoo situadas en la central provincia de Henan, habrían suministrado aves enfermas a Yum! Brands Inc., que administra las franquicias de comida rápida mencionadas, entre otros restaurantes.

Las aves habrían sido criadas en recintos cerrados con temperatura ambiente constante de 36 grados, a fin de maximizar su crecimiento, lo que habría provocado que muchos pollos resultaran enfermos o murieran en forma prematura.

Las investigaciones preliminares de las autoridades muestran que, al parecer, el grupo alimenticio no estuvo implicado en el procesamiento de los pollos enfermos, pero el nuevo escándalo golpea la reputación de las cadenas de comida rápida en China.

Yum! Brands Inc. reveló la semana pasada que sus ventas cayeron 6% durante el cuarto trimestre de 2012 a causa de los escándalos alimenticios.

Las ventas se habían visto afectadas por otra investigación, iniciada por las autoridades chinas en una granja que suministra carne de ave a KFC y que habría utilizado químicos para acelerar el crecimiento de los animales.

Las autoridades ordenaron en diciembre el cierre temporal de dos mataderos situados en la provincia de Shandong, tras un reportaje de la televisión estatal china que aseguraba que algunas granjas en la región habían acelerado el crecimiento de las aves con productos químicos.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]