Prodecon plantea una reforma fiscal justa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-16

dinero

La Prodecon desea convertirse en un organismo clave para alumbrar y colaborar en este cambio en beneficio de los contribuyentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 16-2013.- En el país urge una reforma fiscal que propicie contribuciones más justas y favorezca la redistribución de la riqueza, afirmó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Por ello, subrayó que la Prodecon desea convertirse en un organismo clave para alumbrar y colaborar en este cambio en beneficio de los contribuyentes, ya que es la voz y el garante de los derechos fundamentales de los pagadores de impuestos.

Comentó que las instituciones públicas deben dar las condiciones necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones y la actividad recaudatoria se lleve a cabo en forma eficaz y justa.

Agregó que la relación fisco-tributaria debe basarse en el compromiso ciudadano y no en la persecución y fiscalización del contribuyente y para lograrlo, la Prodecon fomenta una nueva cultura contributiva basada en la transparencia y en la rendición de cuentas.

Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, destacó la importancia de que en el país exista una instancia como Prodecon para hacer una relación más justa entre los contribuyentes y las autoridades, ya que el Estado tiende al abuso y debe haber un equilibrio.

Recordó que la Prodecon tardó en nacer siete años debido a que existía un temor generalizado de que la Procuraduría fuera una instancia que propiciara actitudes anti-recaudatorias.

Sin embargo, precisó el legislador, el organismo autónomo tiene el objetivo de apoyar a todos los contribuyentes que son más débiles ante un fisco fuerte y fomentar una cultura contributiva.

Todo ello, durante el acto de inauguración de la Delegación Regional Norte-Centro II, donde estuvieron los representantes de autoridades fiscales federales, cámaras empresariales e instituciones académicas.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]