¿Problemas con la hipoteca? (VIDEO)

Por Ana Laura Alanis | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Cuando se tienen compromisos económicos grandes como el pago de hipoteca, la presión es mucha, más cuando los ingresos no son los mismos de antes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 16-2013.- Pagar un crédito hipotecario durante 15 0 20 años es un gran compromiso, y en ocasiones durante ese tiempo se tienen altibajos económicos, es ahí donde una reestructura de tu crédito sería una buena alternativa.

En estos casos, en donde perdiste el empleo, o tus gastos se incrementaron por cualquier situación y ya no te alcanza para el pago de tu crédito hipotecario, es momento de pensar en una reestructura del mismo.

El principal consejo es realizar una lista de todos tus gastos y ver cuales puedes eliminar definitiva o temporalmente. Pero si aún con todo este análisis, no la libras, la reestructura es tu mejor alternativa.

Al respecto, Enrique Arias Zamarrita, director de análisis y desarrollo financiero de la Condusef, señaló que lo primero que se tiene que hacer es verificar la posibilidad de pagar a una cantidad menor de la que veníamos erogando, para ello es necesario acudir con la institución financiera para que sea la que reestructure el adeudo y que establezcan el pago a un plazo mayor, lo que podría beneficia al bajar los costos y con ello las mensualidades del crédito.

Para la reestructura, debes llevar una identificación oficial y el número de crédito, además del último estado de cuenta que tengamos.

Nos van a solicitar nuevamente los comprobantes de ingresos, ya que estaremos sujetos a un análisis de viabilidad y tenemos que demostrar el por qué no podemos pagar las mensualidades.

El tiempo que te podrían dar respuesta es de 15 días a un mes en instituciones bancarias, en las Sofomes depende de las políticas de la empresa.

Por otra parte, es importante que sepas que puedes cambiar de programa hipotecario con otra institución que sean más atractivos los plazos o tasas de interés para ti.

A esto se le llama subrogación de acreedor, el requisito principal es estar en cartera vigente, llenar una solicitud de cambio en la nueva institución en donde pedirás el nuevo esquema de subrogación.

Necesitarás comprobantes de ingresos, identificación oficial y documentación que avale el inmueble. Esto determinará si eres sujeto o no de un crédito.

No importa cuanto tiempo tengas con el crédito, puedes hacer el cambio, siempre y cuando hayas pagado a tiempo.

Es importante que en cualquier problema financiero te acerques con la institución en donde tienes tu crédito, eso te dará más opciones a que si solo piensas en que ya no puedes pagar.

La Condusef será de gran ayuda si es que no sabes que hacer ni cómo hacerlo, ya que ahí te orientan para no quedar descapitalizados o en su caso perder tu patrimonio.

 

 

LLC

Ahorro

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]