Ucrania impulsa al agro mexicano

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Fertilizantes

La CNC importará fertilizantes de Ucrania para apoyar la producción del campo sin intermediarios y recuperar la seguridad alimentaria de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) importará y comercializará fertilizantes químicos de Ucrania, para impulsar la producción del campo sin intermediarios y con ello, recuperar la seguridad alimentaria de México.

Ucrania cuenta con un potencial de venta de fertilizantes químicos hasta por 500 mil toneladas anuales, a un precio 30% menor al que rige los mercados internacionales.

Durante una reunión en la que participaron el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, y empresarios de la industria energética nacional, el presidente de la Cámara de Comercio México?Ucrania, Fernando Silva Nieto, señaló que Ucrania es el primer productor y exportador de fertilizantes químicos en el mundo, por lo cual el interés de ese país en lograr una mayor cooperación en materia agropecuaria con México podría verse fortalecido mediante el comercio de fertilizantes.

Silva Nieto agregó que Ucrania también está interesado en apoyar a los productores mexicanos mediante capacitación en materia de productividad agrícola; elaboración de formulaciones para fortalecer cultivos así como impulsando proyectos productivos.

Por su parte, Gerardo Sánchez García señaló que México sólo produce 42% de la demanda nacional de fertilizantes, estimada en 2.6 millones de toneladas, por lo que el gobierno federal ha previsto una partida presupuestal para apoyar la aplicación de fertilizantes en 2013 por un monto de 900 millones de pesos.

Consideró que dichos recursos podrían incrementarse con la participación de los gobiernos de los estados y de los productores organizados, de tal forma que podría juntarse una bolsa tres o cuatro veces mayor.

La CNC informó que su dirigencia se reunirá nuevamente con empresarios y el presidente de la Cámara de Comercio México-Ucrania para intercambiar información y consultar con instituciones gubernamentales sobre esquemas financieros y la identificación de recursos institucionales y privados, a fin de concretar negocios con el gobierno de ese país y con la iniciativa privada de ambas naciones.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]