BMV abre con ligera ganancia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-16

corredores

El IPC se ubica en 44,800.36 puntos, beneficiado por los indicadores económicos internacionales y buenos reportes empresariales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2013.- Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una ligera ganancia de 0.12%, tras la publicación de indicadores económicos internacionales y buenos reportes de empresas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 44,800.36 puntos, con 52.30 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por Walmart y Grupo México que suben 0.65 y 0.21%, de manera respectiva.

El centro bursátil mexicano opera de forma contraria a sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.46%, el Nasdaq pierde 0.12% y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.31%.

Los mercados reaccionaron al anuncio del ministro de Economía de Alemania sobre un recorte en el pronóstico de crecimiento de su país para este año a 0.4%.

Por otra parte, en Estados Unidos se informó que los precios al consumidor a diciembre crecieron ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas, y la producción industrial mostró un crecimiento de 0.3%, en línea con lo previsto.

Sin embargo, hubo reportes corporativos positivos como el de Goldman Sachs que superó las expectativas del mercado; así como JP Morgan, lo que indica una mejor perspectiva de la recuperación económica de Estados Unidos.

Al arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 8.9 millones de títulos por un importe de 295.6 millones de pesos, de un total de 51 emisoras que participan, de las cuales 16 ganan, 31 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.6559 pesos por dólar, con una depreciación de 0.15% respecto al cierre anterior, precisó Banco Ve por Más (BX+), que estimó un rango para hoy de 12.59 y 12.68 pesos por dólar.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]