España lidera desempleo de la OCDE

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-16

Desempleo

Suecia, Grecia y México tuvieron incrementos de desempleo relevantes durante noviembre de 2012

PARÍS, Francia, ene. 16, 2013.- España, que es con diferencia el país con el paro más elevado de la OCDE, fue, junto a Suecia, donde en términos relativos más se incrementó el desempleo (cuatro décimas porcentuales), según los datos publicados.

La tasa de paro en España en noviembre con esa subida fue del 26.6% de la población activa, mientras que en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable ese mes en el 8%.

En Suecia, la progresión de esas mismas cuatro décimas se tradujo en una tasa de desempleo del 8.1%, detalló en un comunicado la organización, que no dispone de cifras de Grecia desde septiembre, cuando su paro era del 26%.

Otras subidas relevantes ese mes de noviembre se constataron en México (tres décimas al 5.2%), Eslovaquia (tres décimas al 14.5%) o Dinamarca (dos décimas al 7.9%).

La zona euro en su conjunto tuvo una progresión de una décima al 11.8%, lo que significa un nuevo nivel récord al que se llegó con un aumento ininterrumpido desde junio de 2011.

Por el contrario, hubo reducciones en Estados Unidos (una décima al 7.8%), Japón (una décima al 4.1%), Canadá (dos décimas al 7.2%).

En noviembre había en los 34 países de la OCDE 48.2 millones de parados, lo que significa 13.5 millones más que en julio de 2008, antes de que se empezaran a dejar sentir los efectos de la crisis en el mercado de trabajo.

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]