Yen se fortalece frente al dólar

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-16

yen

El ministro de Economía japonés advirtió sobre el daño potencial para la economía que causaría una debilidad excesiva del yen

TOKIO, Japón, ene. 16, 2013.- El yen subía por segundo día seguido en Asia después de que un ministro del Gobierno japonés advirtió sobre el daño potencial para la economía que causaría una debilidad excesiva del yen.

Los operadores deshicieron posiciones bajistas en la moneda nipona después de que el ministro de Economía, Akira Amari, advirtió que una debilidad excesiva del yen elevaría los precios de importación, con efectos perjudiciales para los ciudadanos.

"La caída del yen ha sido bastante rápida hasta ahora. Si su caída es demasiado rápida, el movimiento inverso también podría serlo. Tengo la sensación de que los comentarios de Amari fueron un esfuerzo intencionado de frenar un recalentamiento del mercado", expresó Kimihiko Tomita, jefe de divisas de State Street en Tokio.

Muchos participantes del mercado piensan que el reciente rebote del yen es una pequeña corrección dentro de una tendencia bajista a largo plazo.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]