Que paguen más, los que tienen más: IMEF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-15

dinero

Si bien es importante lograr una mayor recaudación tributaria, es necesario definir quiénes son los que tienen mayores ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 15-2013.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reiteró su propuesta de generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en una eventual reforma fiscal, con lo cual pagarían más, quienes ganan más.

El presidente del organismo, Víctor Manuel González Olivares, sostuvo que si bien es importante lograr una mayor recaudación tributaria, es necesario definir quiénes son los que tienen mayores ingresos, lo cual sólo podrá hacerse a través del cobro de impuestos al consumo, ya que puntualizó que "quienes ganan más, gastan más".

Expresó que la base tributaria debe incluir a la actual economía informal, "no existen mayores propuestas para combatir este problema, el cual representa el 60.1% de todos los trabajadores en el país".

Cifra que representa una gran oportunidad de mejora en la economía, que una vez resuelta, le permitirá al gobierno federal una mayor captación de recursos, cuyo uso también deberá responder a un eficiente y transparente gasto corriente.

Resaltó que la economía nacional dejó atrás la etapa de desaceleración y el horizonte inmediato es alentador. Si bien el crecimiento esperado es insuficiente dado el potencial de la economía mexicana, sí es base para un buen inicio de sexenio, externó.

Estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 3.5% para este 2013, con una inflación de 3.70%; una tasa de política monetaria de 4.50%, la generación de 625 mil empleos formales y un tipo de cambio de 12.80 pesos por dólar.

A su vez, el presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del IMEF, Felipe León, indicó que la prórroga hasta 2014 del artículo transitorio, afecta el flujo de efectivo de las empresas para 2013 y 2014, al imponer 1% de carga adicional a la que ya estaba aprobada, lo cual afectará los resultados financieros del ejercicio 2012 en el cálculo de los impuestos diferidos en los estados financieros al cierre del año, señaló.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]