Si te gusta gastar, hazlo bien

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Alcancía, ahorro

Saber administrar nuestro dinero no es cosa sencilla. Generalmente se recomienda realizar un presupuesto para nuestros gastos, pero ¿qué tengo que considerar?

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 15-2013.- Para hacer un presupuesto real de nuestras finanzas personales debemos tomar en cuenta 3 cosas: los gastos fijos inamovibles, los movibles y con los que hacemos magia, en este último entra la diversión.

Saber administrar nuestro dinero no es cosa sencilla. Generalmente se recomienda realizar un presupuesto para nuestros gastos, pero ¿qué tengo que considerar?.

Al respecto, Gabriela Aguado, experta en Finanzas Personales, comentó que cuando se piensa en hacer un presupuesto, se debe realizar un análisis de cuales son nuestros ingresos y cuales son nuestros gastos, y las necesidades a cubrir.

Un presupuesto ayudará a saber cuanto se gasta y en qué se gasta, además, nos dará un claro panorama de cuales son nuestras necesidades o si gastamos más de lo que tenemos.

Para elaborar un presupuesto, debemos dividir el tipo de gatos en fijos e inamovibles. Los gastos fijos inamovibles son los que no podemos mover, como la renta de la casa, la hipoteca, la comida, el transporte, esos son gastos que de plano no podemos mover. Los fijos son aquellos que tenemos que hacer, pero que pueden esperar un tiempo, como un corte de cabello.

Existe un tercer rubro llamado "magia", en este se incluye el gasto en vacaciones, el cine, el cigarro. Para evitar que estos pequeños gastos te dejen sin dinero al final de la quincena, debes contemplarlo en los gastos inamovibles, es decir, destinar cierta cantidad desde el principio para esos "gustitos" y evitar excederte en ello.

La clave para que esto funcione y se quede como un plan de vida, es seguir al pie de la letra el presupuesto elaborado por 21 días, tiempo en el que el cerebro asimila los cambios.

Es importante que no rebases tu capacidad de pago en ninguno de los gastos que tienes programados, eso va a hacer la diferencia entre estar en paz, sin deudas o morderte las uñas por no saber cómo pagar.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]