Sobrerregulación detiene libre mercado en Estados Unidos

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-14

impuestos

A pesar de la caída en índices de eficiencia regulatoria y las regulaciones federales a negocios, la economía estadounidense se ha mantenido en buen lugar

CIUDA DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.- Según el portal estadounidense Free Enterprise, especializado en noticias sobre el libre mercado, la sobrerregulación en Estados Unidos detiene su crecimiento mercantil, aunque han podido mantenerse como una de las naciones más libres en términos económicos.

Basándose en el Índice Económico de Libertad, publicado por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal, el reportaje señaló que las más de 100 nuevas regulaciones federales, impuestas en negociaciones desde 2009, han tenido un costo total de 46 mil millones de dólares.

Además, tres índices de eficiencia regulatoria cayeron: la libertad monetaria se ubica en 75 puntos, la libertad laboral en 95.5 puntos y la libertad de negocios en 90.5 puntos.

No obstante, los gastos del gobierno federal, que subieron a 47.8 puntos, y las libertades fiscales contribuyeron a que EU se mantuviera en los primeros 10 lugares. Los impuestos en el país norteamericano se mantienen entre los más altos, al ser 35% del total de los ingresos, y el gobierno federal de ese país continúa acumulando anualmente un déficit presupuestal de un billón de dólares.

Las cinco economías con mayor libertad en su mercado son: Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Suiza. Estados Unidos se ubica en la décima posición.

México se ubica en la posición 50, con crecimiento en gastos gubernamentales, libertad fiscal, de inversión, monetaria y de comercio.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

(Con información de la fundación Heritage, de The Wall Street Journal y de Free Enterprise)

AA / TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]