En noviembre, menos créditos hipotecarios

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

Casas

Se otorgaron 41 mil créditos hipotecarios en el país, por un monto de 18 mil millones de pesos, lo que representó una baja de 10.3%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 14-2013.- En noviembre pasado se otorgaron 41 mil créditos hipotecarios en el país, por un monto de 18 mil millones de pesos, lo que representó una baja de 10.3% con relación a igual mes de 2011, informó la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM).

El número de créditos colocados al cierre del onceavo mes del año fue menor en 10.6% a tasa anual; noviembre fue el mes de menor colocación desde abril del año pasado cuando se reportaron 40 mil financiamientos, mientras que el mes de mayor originación fue junio pasado con más de 60 mil préstamos.

La AHM precisó que los organismos públicos, como el Infonavit y el Fovissste, dieron 35 mil créditos en el mes de referencia, 13.2% menos que en noviembre del año previo.

Dichos empréstitos significaron 11 mil millones de pesos, con una baja de 20.4% en relación con el monto colocado al cierre de noviembre de 2011.

En tanto, las entidades privadas (bancos y sociedades financieras de objeto limitado) colocaron 8 mil financiamientos, con un crecimiento de 6.7% a tasa anual, por siete mil millones de pesos, un incremento de 9.1 por ciento.

En el acumulado de enero a noviembre de 2012, los organismos financieros de vivienda del país colocaron 505 mil créditos, por una inversión de 212 mil millones de pesos, cifra mayor en 6.9% en comparación con el mismo periodo del año previo.

En los primeros once meses del año la colocación de los organismos públicos creció 1.6% en número de crédito y 2.7% en monto de financiamiento, mientras que las entidades privadas tuvieron un aumento de 8.5% en préstamos y 15.4% en inversión.

Con ello, el saldo de la cartera hipotecaria al cierre de noviembre ascendió a un billón 467 mil millones de pesos, con un incremento de 2.6% respecto al mismo periodo de 2011.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]