A pesar de los pesares, Walmart es la favorita

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

Walmart

La emisora Walmart se mantiene como una de las favoritas dentro de los portafolios de inversión, a pesar de sus recientes problemas

CIUDAD DE MÉXICO, México,ene 14-2013.- La emisora Walmart se mantiene como una de las favoritas dentro de los portafolios de inversión, a pesar de sus recientes cambios organizacionales, ventas menores a las expectativas y los problemas de supuestos sobornos para abrir tiendas en México.

Paola Sotelo, analista bursátil y de sector Consumo de Monex Grupo Financiero, comentó que el reporte débil de Walmart de diciembre pasado, así como el avance de la acción en los últimos días, podría hacer que en el corto plazo el precio del título presente un ajuste.

Sin embargo, la analista reiteró su recomendación de Mantener y un Precio Objetivo de 45 pesos para finales de 2013 para la emisora que cotiza en la BMV.

A su vez, Reinaldo Santana, analista de Grupo Financiero Santander, reiteró su recomendación de "mantener", aunque se preveía una negativa del precio de la acción de Walmart luego de que la compañía reportó un crecimiento de 1.6% en las ventas mismas tiendas en diciembre, apuntó.

En tanto, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) reiteró su recomendación de "Compra", después de que la administración anunciara cambios organizacionales el viernes pasado.

En su opinión, "el nombramiento de ejecutivos para sus operaciones en Latinoamérica, es un reconocimiento de la calidad del equipo directivo, lo que nos da confianza en Walmex".

Destaca que Walmart cotiza a 27 veces su múltiplo P/U (Precio/Utilidad) estimado para el 2013 y a 24 veces su múltiplo previsto para el 2014. De hecho, precisa, que desde 2006, Walmex ha cotizado a un promedio de 24 veces su múltiplo P/U proyectado a 12 meses.

Respecto a los cambios, estos se harán efectivos a partir del 1 de marzo próximo, en donde, Gian Carlo Nucci, quien ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones México, fue nombrado Presidente y Director General de Walmart Chile, con lo que sustituye a Enrique Ostalé, quien fue promovido a Presidente y Director General de Walmart Latinoamérica.

Así, Enrique Ostalé reemplaza a Eduardo Solórzano como Presidente y Director General de Walmart Latinoamérica, y supervisará las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

No obstante, Solórzano continuará como Presidente del Consejo de Administración de Walmex.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]