Con impuestos crean fondo ambiental

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

arbol

El fondo se utilizará en programas para cuidar la calidad del aire, mediante acciones de organizaciones no gubernamentales y el impulso al cuidado de los bosques

QUERÉTARO, Querétaro, ene 14-2013.- El secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Gregorio Peláez Velázquez, señaló que se proyectan 15 millones de pesos para crear un Fondo de Contingencia Ambiental.

Indicó que los recursos se obtendrán del pago de refrendo vehicular, con el que ya cumplieron 58,623 propietarios de automóviles, lo que permitió recaudar 81.6 millones de pesos hasta el momento.

Gregorio Peláez, dijo que el fondo se utilizará en programas para cuidar la calidad del aire, mediante acciones de organizaciones no gubernamentales y el impulso al cuidado de los bosques con los ejidatarios.

"La intención es que a través de ese fondo podamos destinar a los ejidatarios un recurso que les permita tener una actividad económica, sin la necesidad de seguir talando los bosques", afirmó.

Este fondo es el primero en su tipo en el país y se conformará con una cuota extra que se cobra a los dueños de automóviles, al pagar su refrendo por derechos vehiculares.

En lo que va del año se recaudaron 81.6 millones de pesos, lo que significa que 58,623 propietarios realizaron el trámite de Refrendo Vehicular 2013 y se espera que cumplan 500 mil vehículos.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]