Apple lleva las acciones europeas a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-14

Corredores

Las bolsas de la Unión Europea cerraron con pérdidas tras conocerse de las pérdidas de Apple; la bolsa más afectada fue la Milán

LONDRES, Inglaterra, ene. 14, 2013.- Las acciones europeas terminaron el lunes en su nivel más bajo en casi una semana, luego de que una fuerte tendencia vendedora en Wall Street impulsada por preocupaciones respecto a Apple llevó a algunos inversionistas a recoger beneficios tras los fuertes avances recientes en el Viejo Continente.

El índice FTSEurofirst 300 cayó por tercera sesión consecutiva y cerró provisionalmente con un descenso de 0.26 por ciento, a 1,160.42 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó 0.1 por ciento, a 2,716.5.

El índice FTSE MIB de la Bolsa de Milán fue uno de los más castigados, con un descenso de 0.6 por ciento por una situación de incertidumbre política en el país, aquejado por un fuerte endeudamiento.

La bolsa española cerró hoy con una baja de 0.38 por ciento por la recogida de beneficios, las ventas en el mercado de deuda y la indefinición existente en las plazas internacionales por las malas expectativas de ventas de Apple.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, bajó 32.60 puntos, 0.38 por ciento, hasta 8,632.10 puntos

La Bolsa de Milán también cerró a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió 0.64 por ciento, hasta situarse en 17,391.24 puntos.

(Con información de Reuters y EFE)

TFO/KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]