BCE rechaza compra de bonos

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-14

Mario Draghi

El Banco Central Europeo no utilizaría el programa de compra de bonos para ayudar a los países con problemas de financiación

BANGALORE, India, ene. 14, 2013.- El Banco Central Europeo no utilizaría este año su programa de compra de bonos para ayudar a los gobiernos de la zona euro con problemas de financiación, según una pequeña mayoría de operadores encuestados.

Trece de los 23 operadores sondeados no prevén que ningún país de la zona euro -incluyendo los probables candidatos España e Italia, cuyos costos de financiación se encuentran entre los más altos de la región- pidan un rescate condicional que pondría en marcha el potencialmente ilimitado programa de Transacciones Monetarias Directas (OMT, por su sigla en inglés).

"No esperamos que el BCE vaya a utilizar su OMT debido a las condiciones actuales del mercado", dijo un operador, en referencia a un marcado descenso en los costos de financiación de los gobiernos periféricos de la zona euro en los últimos meses.

"Si esto sigue así, no será necesario que el BCE utilice el OMT", dijo un operador que prevé que las condiciones del mercado sigan mejorando.

Hasta hace poco, la mayoría de las corredurías y de los analistas que siguen el mercado español esperaban que España fuera el primer país en activar el OMT pidiendo ayuda durante el primer semestre del 2013.

Sin embargo, algunos expertos están dudando de esta posibilidad después de que los costos de endeudamiento del país cayeran a un mínimo de 10 meses tras una exitosa subasta de bonos la semana pasada.

Sin embargo, una significativa minoría de operadores, 10 de 23, creen que al menos un país -España, según seis de ellos- acabará acudiendo al plan de compra de bonos.

"No creo que esta mejora del mercado sea permanente. Va a deteriorarse en los próximos meses. Todos los problemas siguen por resolver y no se ha solucionado nada", dijo otro operador.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]