Sorprende crecimiento económico de Perú

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-14

construccion

Durante noviembre de 2012 crece 6.83% gracias al sector construcción; se había pronosticado una expansión del 6.3%

LIMA, Perú, ene. 14, 2013.- La economía de Perú se expandió en noviembre más de lo previsto por los analistas, impulsada una vez más por sectores vinculados a la demanda interna como la construcción, el comercio y la manufactura.

El Gobierno de la potencia minera dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 6.83% interanual en noviembre, mayor al 6.3% previsto por analistas en un reciente sondeo.

La expansión es también mayor al 5.1% del mismo mes del 2011.

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) precisó que, en términos desestacionalizados, el PIB peruano creció un 1.3% en noviembre frente a octubre.

La economía acumula una expansión del 6.4% entre enero y noviembre, la misma tasa que en la medición anualizada.

De los sectores productores destacó en noviembre otra vez el de la construcción, con un repunte de 16.8%; así como el de finanzas y seguros, que avanzó un 10.5%.

Entre otros rubros que registraron un buen desempeño en ese mes figuran el del comercio, que creció un 6.3%; y manufactura, que se expandió un 4.8%, refirió el INEI.

Pero el sector de minería e hidrocarburos, tradicionalmente motor de la económica local, retrocedió en noviembre un 1.4% interanual, su segundo mes de caída consecutiva.

El resultado de noviembre reforzaría la postura de la mayoría de los analistas respecto a que el Banco Central mantendrá en el corto su tasa de interés de referencia sin cambios en 4.25%, debido también a que no se han percibido presiones inflacionarias por el lado de la demanda interna.

La economía de Perú, segundo productor mundial de cobre y zinc y sexto de oro, se habría expandido un 6.3% en todo el 2012 y para este año se prevé un avance similar, según proyecciones oficiales.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]