BMV podría tomar utilidades

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-14

bolsa

La tendencia en las plazas bursátiles internacionales se observa mixta; tanto en México como en EU la agenda económica se encuentra vacía

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2013.- La tendencia en las plazas bursátiles internacionales se observa mixta, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría darse un respiro y tomar algunas utilidades, luego de las ganancias registradas en días pasados.

En la información económica destaca la intención del gobierno chino de elevar los límites a la inversión extranjera en bolsa.

Tanto en México como en Estados Unidos (EU) la agenda económica se encuentra vacía, pero al cierre de la jornada, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EU, dará una conferencia en la Universidad de Michigan y la atención del mercado estará centrada, principalmente, en su postura relacionada a la flexibilización cuantitativa.

En el ámbito corporativo nacional, Comercial Chedraui (CHDRAUI) estima que en 2013 registrará crecimientos de entre 11 y 13% en los ingresos consolidados, y un alza de entre 3 y 4% en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) de México, y entre 1 y 2% en dólares en Estados Unidos (EU).

En el lejano oriente, el gobierno de China planea aumentar sus cuotas de inversión extranjera en Bolsa mediante sus programas de Inversionistas Institucionales Cualificados Extranjeros (QII) e Inversionistas Institucionales Cualificados Locales (RQII); así, podría multiplicar hasta en diez veces sus cuotas de inversión extranjera máxima permitida en las bolsas de Shanghai y de Shenzen.

Del otro lado del Océano Atlántico, en el mes de noviembre la producción industrial de la eurozona mostró decremento de 0.3%, respecto al mes anterior cuando el indicador se redujo 1%; a tasa anual la producción disminuyó 3.7%, luego de caer 3.6% en octubre, este es el peor desempeño desde diciembre de 2009.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU indican ligeros retrocesos, los del Dow Jones bajan 11 puntos ó -0.08%, el S&P pierde 1.0 enteros ó -0.07%, y el Nasdaq desciende 12.75 unidades ó -0.46%.

En tanto, los indicadores más importantes de Europa registran tendencia mixta, el Euro Stoxx sube 0.23%, el FTSE 100 gana 0.33%, el DAX 30 avanza 0.54%, el CAC 40 repunta 0.51%, el Ibex 35 desciende -0.23% y el FTSE MIB cae -0.37%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]