Cae producción industrial en zona euro

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-14

Manufactura

Las mayores caídas se observaron en los países más afectados por la crisis económica: Italia (7.6%), España (7.2%) e Irlanda (6.6%)

BRUSELAS, Bélgica, ene. 14, 2013.- La producción industrial en los países de la zona euro volvió a caer en noviembre pasado por tercer mes consecutivo, un movimiento que fue acompañado por el conjunto de la Unión Europea, informó la oficina estadística comunitaria Eurostat.

La retracción en ambos grupos de países fue de 0.3% en comparación con el mes precedente.

En relación a noviembre de 2011, la producción industrial disminuyó 3.7% en la unión monetaria y 3.3% en los Veintisiete como un todo.

A nivel anual, las mayores caídas de registraron en la producción de bienes de consumo durables, de un 7.7% en la zona del euro y 6.8% en la Unión Europea (UE), y de bienes intermediarios, 4.8 y un 4.3, respectivamente.

La producción de bienes de capital disminuyó 4.4% en los socios del euro y 3.7% en los Veintisiete, mientras que la de bienes de consumo no durables reculó un 3.0 y 2.7%, de forma respectiva.

Por otra parte, la producción de energía aumentó 0.5% en la zona del euro y se redujo 0.6 en el conjunto de la UE.

Las mayores caídas se observaron en los países más afectados por la crisis económica: de un 7.6% en Italia, 7.2% en España y 6.6% en Irlanda.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]