México debe apoyar a emprendedores para crecer: Peña

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-11

EPN

El presidente firmó el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor; reiteró el compromiso del gobierno federal por apoyar a los pequeños comercios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10. 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México tiene potencial para situarse entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo, lo cual sólo se podrá lograr con apoyo total a los emprendedores.

Durante la conmemoración del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, el mandatario firmó el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor.

Peña Nieto indicó que para lograr que la economía repunte hay estabilidad macroeconómica que distingue al país de otras naciones, pues México tiene inflación controlada, banca robusta y finanzas públicas sanas y sólidas.

Sin embargo, argumentó, hace falta trabajar para que la economía cotidiana redunde en el crecimiento de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Para ello, afirmo, hace falta una política de Estado que contribuya a elevar el ingreso de los negocios que representan la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB).

El trabajo del Instituto Nacional del Emprendedor, aseveró, será abrir acceso al crédito para las Mipymes, además de facilitar la creación de nuevos negocios con el fin de alentar la inteligencia creativa de los mexicanos.

Uno de los objetivos del instituto recién creado, subrayó, será crear una cultura emprendedora, mostrándole a la gente que es posible detonar el crecimiento económico en el país, a través de estos negocios.

Afirmó que, además, el gobierno federal entablará diálogos con las universidades y los gobiernos estatales para que los interesados en crear negocios, lo hagan de acuerdo con las necesidades de cada localidad, para asegurar el éxito de ese emprendedor.

Por otro lado, se aprovechará el sector exportador para incorporar a las Pymes y permitir que crezcan más allá de las fronteras.

También, dijo, la Secretaría de Hacienda incorporará a las Mipymes en el programa de compras del sector público, para desarrollar el comercio de estos pequeños negocios.

El objetivo es que el gobierno federal sea un impulsor de los pequeños y medianos negocios, reiteró.

Finalmente, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los empresarios su interés en apoyar el crecimiento del país a través de su adhesión al Pacto por México.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]