Los mercados esperan resultados de la temporada

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-11

corredores

Wall Street y BMV cerraron con ganancias, excepto el S&P, que tuvo una baja marginal. Europa también tuvo un descenso leve. El peso y el petróleo también tuvieron cifras rojas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.-  Dow Jones y Nasdaq cierran con ganancias, S&P 500 baja una fracción de punto. La Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión con una marginal ganancia de 0.06%, con lo que su principal indicador accionario logró un nuevo récord histórico, por sexta ocasión en el año. El peso se depreció 0.35% y el petróleo cayó 26 centavos. Éste es un resumen de los mercados en la última jornada de la semana

WALL STREET

Las acciones cerraron el viernes con ligeras variaciones en Wall Street, Standard & Poor's 500 quedó por debajo de su mayor alza en cinco años lograda el día previo.

El índice industrial Dow Jones cerró con ganancia de 17 puntos a 13.488. La bolsa S&P 500 bajó una fracción de un punto a 1.472. El índice Nasdaq subió 3 puntos para cerrar a 3.125.

Las acciones de Boeing bajaron después que las autoridades  aeronáuticas de Estados Unidos iniciaron una investigación  sobre los sistemas electrónicos del  Boeing 787, el modelo más reciente y avanzado de la empresa, debido a un incendio ocurrido hace pocos días.

Wells Fargo, el primero de los grandes bancos en emitir su  reporte financiero, bajó aunque había reportado que sus ganancias en el cuarto trimestre aumentaron en 25%, debido a que analistas cuestionaron la solidez de las ganancias.

Las acciones ascendentes superaron a las en baja en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de cotizaciones tuvo un promedio de 3.300 millones de acciones.

Las utilidades crecerían en general 1.9% en esta temporada de resultados, de acuerdo con Thomson Reuters. Los analistas dicen que, con las expectativas en baja, hay lugar para que las compañías sorprendan, y eso podría haber contribuido para el alza del mercado en lo que va del 2013.

El repunte ha perdido fuerza en los últimos días.

El índice S&P 500 ha avanzado 5% en las últimas dos semanas, lo que puso al referencial en su nivel más alto en cinco años.

BMV

En la última sesión de la semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada volátil y finalizó con un nuevo máximo histórico. El mercado tomó algunos beneficios, tras las ganancias de los días anteriores, pero en algunos títulos siguió acumulando ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró un alza marginal de 0.06%,28.32 puntos, con lo que se colocó en las 44 mil 888.13 unidades. El importe total fue de 10 mil 139.8 millones de pesos con 305.5 millones de acciones operadas.

En nuestro país se informó que en noviembre la producción industrial creció 0.92%, en comparación con la caída del mes previo de -0.9%; a tasa anual, la producción creció 2.8%, por debajo del 3.9% esperado por la encuesta Infosel.

En el ámbito corporativo nacional destacó que Wal-Mart de México y Centroamérica (WALMEX) nombró a Gian Carlo Nucci como presidente y director general de Wal-Mart Chile, en sustitución de Enrique Ostalé, quien fue promovido a presidente y director de Wal-Mmart Latinoamérica. Cambios que serán efectivos a partir del próximo 1 de marzo.

Peso

La divisa mexicana se depreció este viernes un 0.35%, según el precio final del Banco Central, tras un dato que mostró una aceleración de la inflación en China y luego de tocar en la jornada previa sus máximos desde marzo.

La moneda local cerró en 12.6469/12.6489 pesos por dólar, con un avance de 4.39 centavos frente a los 12.6050 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso osciló entre 12.6360 y 12.6670 unidades por billete verde durante la sesión.

En su valor 24 horas, el peso perdió 3.0 centavos a 12.6449/12.6469 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con una depreciación de 0.75 centavos, a 12.6566/12.6586 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.23 unidades por dólar a la compra y en 12.78 a la venta.

Crudo

Los futuros del petróleo estadounidense bajaron, ya que los futuros de la gasolina cayeron debido a expectativas de mayores importaciones, y en momentos en que la esperada expansión de un oleoducto comenzó a achicar el diferencial con los precios del crudo Brent.

Los futuros del crudo estadounidense cayeron 26 centavos, o un 0.28%, para cerrar en 93.56 dólares el barril tras negociarse entre 92.65 y 94.13 dólares.

En la semana, los futuros subieron 47 centavos, o un 0.5%.

Europa

Las acciones europeas cayeron levemente por débiles datos económicos en Estados Unidos y preocupaciones sobre la perspectiva de más estímulos en China, que le dieron a los inversores la excusa para tomar beneficios tras una escalada en el inicio del 2013.

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó inesperadamente en noviembre, lo que sugiere que el crecimiento del Producto Interno Bruto en el cuarto trimestre podría ser menor que lo esperado.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.11%, a 1,163.40 puntos, tras tocar el jueves su nivel más alto en dos años, de 1,170.29 unidades.

Tras la escalada, algunos inversores han empezado a volverse más cautelosos. Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Cheuvreux y Goldman Sachs han alertado sobre una posible consolidación en el corto plazo, o incluso una corrección.

(Con información de AP, Reuters, Infosel y Notimex)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]