Fusionan administración de Santander y Banesto

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-11

Santander

Se aprobó el Proyecto Común de Fusión de ambas instituciones, sólo falta la aceptación de las juntas generales ordinariasa, en marzo próximo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 11-2013.- El Consejo de Administración de Santander y el Banco Español de Crédito Banesto aprobaron el Proyecto Común de Fusión de ambas instituciones financieras, por lo que solo faltaría la aceptación de las juntas generales ordinarias, a celebrarse en marzo próximo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Santander, uno de dos los grupos financieros más importantes en España, precisó que la relación de canje acordada será de 0.633 acciones de Santander por cada papel de Banesto.

Aclaró que en el Consejo de Administración de Banesto, de acuerdo con las mejores prácticas de gobierno corporativo, los consejeros nombrados a instancia de Santander y los consejeros ejecutivos no intervinieron en la deliberación y votación relativa al proyecto para evitar conflictos de interés, "sin perjuicio de lo cual han manifestado su valoración positiva sobre la fusión".

Los consejeros nombrados a instancias de Santander son: Antonio Basagoiti García-Tuñón, Matías Rodríguez Inciarte, José María Fuster Van Bendegem, Juan Guitard Marín y José García Cantera; mientras que los consejeros ejecutivos fueron Javier San Félix y Juan Delibes Liniers.

Refirió que Luis Alberto Salazar-Simpson Bos, consejero externo no clasificado como independiente ni como dominical, también se abstuvo en la deliberación y votación en atención a que es también consejero de Banco Banif.

Ello, agregó, por que dicha entidad es filial ciento por ciento de Santander y también integrará sus negocios con Santander y Banesto, aunque manifestó su valoración positiva de la fusión.

Comentó que el 19 de diciembre de 2012, el Consejo de Administración de Banesto encomendó la tutela del proceso de estudio y decisión sobre la fusión a una comisión constituida ad hoc en su seno, integrada por tres consejeros independientes y denominada "Comisión de Fusión".

De ahí que, subraya, en la reunión del Consejo de Administración de Banesto celebrada este viernes el presidente de dicha comisión ha transmitido el parecer favorable de la misma sobre la operación.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]