Una agresiva política monetaria afecta a la economía

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-11

Fed

El presidente de la Fed de Filadelfia Charles Plosser dijo que políticas monetarias agresivas socavarían la reactivación económica en EU

SOMERSET, EU, ene. 11, 2013.- La agresiva política monetaria expansiva de la Reserva Federal podría estar frustrando los esfuerzos de los estadounidenses por restaurar su riqueza personal y de hecho podría impedir un repunte más general del consumo del país, dijo un funcionario de la Fed.

El presidente de la Fed de Filadelfia Charles Plosser, que ha criticado abiertamente la prolongada política de tasas de interés cercanas al cero por ciento del organismo monetario, dijo que esas políticas podrían estar socavando la reactivación económica estadounidense que deberían alentar.

"Los esfuerzos para hacer aun más negativas las tasas de interés reales o las promesas de mantener las tasas bajas por mucho tiempo podrían haber frustrado los esfuerzos de las familias para reconstituir sus hojas de balance sin estimular la demanda agregada o el consumo", dijo Plosser, quien no tiene derecho a voto sobre la política de la Fed este año, en un encuentro de la Asociación de Banqueros de Nueva Jersey.

Ahora, pese a que ya pasaron tres años desde el fin de la recesión, a las familias les tomará tiempo restablecer su riqueza a un nivel cómodo, agregó Plosser, "y los intentos por incrementar el 'estímulo' económico podrían no servir para acelerar el proceso y de hecho podrían prolongarlo".

Parte de una minoría ortodoxa dentro del banco central, Plosser también reiteró las predicciones de un rebote del crecimiento económico de Estados Unidos a un 3% este año y en el 2014.

El funcionario también prevé que el desempleo baje a casi 7% para fines del 2013, desde 7.8% el mes pasado.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]