EU: déficit de balanza comercial llega a 16%

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-11

Importaciones

El incremento es el mayor registrado en un periodo de ocho meses hasta noviembre y fue empujado por la fuerte demanda de importaciones

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 11, 2013.- El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos se disparó más de 16% en noviembre pasado respecto al mes precedente, al cerrar en 48.7 mil millones de dólares, informó el Departamento de Comercio.

El incremento es el mayor registrado en un periodo de ocho meses hasta noviembre y fue empujado por la fuerte demanda de importaciones, las cuales registraron un aumento de 4.0% respecto a las de octubre.

Las importaciones por 231.3 mil millones de dólares en noviembre anterior superaron por mucho el volumen alcanzado por las exportaciones, que se colocaron en un nivel de 182.6 mil millones de dólares.

El crecimiento en las importaciones estuvo empujado por una mayor demanda de productos como partes automotrices, alimentos y equipos electrónicos.

A pesar de ello, el déficit comercial con China registró un ligero retroceso al sumar 29 mil millones de dólares, en contraste con los 29.5 mil millones de octubre.

Mientras el déficit con la Unión Europea se amplió de manera significativa al cerrar en 12.2 mil millones de dólares, en contraste con los 10.6 mil millones de octubre.

En el caso de México el déficit creció ligeramente al pasar de 4.4 a 4.9 mil millones de dólares, al igual que con Alemania que pasó de 5.4 a 6.2 mil millones y con Canadá de 1.7 a tres mil millones de dólares.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]