El que gane más, que pague más: Videgaray

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

Luis Videgaray

En la clausura del Foro México 2013, el secretario de Hacienda especificó que la reforma fiscal buscará un sistema tributario más justo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- La propuesta de reforma fiscal del gobierno federal propone lograr un sistema tributario justo, para que paguen más los que ganan más, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

La reforma fiscal deberá distribuir mejor el ingreso y la riqueza, aseguró Videgaray al clausurar el Foro México 2013. Políticas públicas para un desarrollo incluyente, y enfatizó que la reforma deberá recargarse en quien gana más recursos en el país.

"Una reforma en donde quien genere más utilidades, pague más. Contribuir al gasto público es parte de la identificación de ciudadanía, pues quien tiene más, tiene que contribuir más", dijo el funcionario.

"Tiene que ser una reforma que le permita al Estado mexicano, no sólo al gobierno federal, sino a los estados y municipios, tener los recursos para cumplir con sus tareas y obligaciones, en educación, salud pública, innovación y por supuesto, en infraestructura", dijo.

Videgaray aseguró que han tomado medidas para proteger le economía: "afortunadamente el precio del petróleo está protegido; tenemos una política que protege las finanzas públicas".

Todo esto refleja, abundó, que México es un país estable, donde predomina la convicción por la estabilidad, pero eso es sólo un medio para lograr el crecimiento económico, que se debe ver reflejado en el bolsillo de los mexicanos.

El reto, dijo, es mejorar la productividad para que alcance a todo el territorio nacional.

La agenda de cambios debe incluir a toda la República, para que el conocimiento llegue a todos y se mejore el capital humano, por eso, dijo, es necesaria la reforma educativa, que mejore la educación desde el nivel básico hasta la universidad.

También la ciencia, la tecnología y la innovación deben ser para todos, por lo cual es necesario incrementar el gasto en estas materias.

La energía, aseveró, también debe ser para todos. "Somos un país con enorme potencial, pero para las familias y para las empresas medianas, que son las que generan empleo, somos un país de energía cara", por eso es necesaria la reforma energética.

México tiene una gran oportunidad de convertirse en un país que genere desarrollo económico, que genere empleos bien remunerados para todos, para eso, concluyó, "los mexicanos tenemos mucho trabajo por delante".

 

 

TFO/LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]