No hay razones para subirle al huevo

Por Eleazar Bañuelos / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

Huevos

La Profeco en Aguascalientes asegura que no hay motivos para que aumente el precio del huevo y pollo tras el brote de gripe aviar

AGUASCALIENTES, México, ene. 10, 2013.-Autoridades de Economía en Aguascalientes no permitirán que se incremente el precio del pollo y huevo a raíz de que se detectó un brote de gripe aviar.

"Vamos a estar haciendo lo que hacemos todos los días, es más incrementarlo, monitorear más puntos de venta e inmediatamente que detectemos que alguno  anda ahí saliéndose un poquito del huacal inmediatamente le vamos a notificar a través de Profeco", señaló José de Jesús Muñoz, delegado de Economía.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Aguascalientes, Manuel de Jesús Paredes, aseguró que no hay motivos para que se aumente el precio del huevo y del pollo.

"Confiamos en que el precio, los precios se mantengan dado que en esta situación ya se tienen los antecedentes del año pasado. Ya se tienen, según lo que se ha informado, vacunas suficientes, hay soporte suficiente en cuestiones económicas, ya no te agarra de sorpresa pues", precisó Manuel de Jesús Paredes.

Las granjas afectadas son productoras de huevo, no de pollo de engorda.

Por lo pronto amas de casa de Aguascalientes confiaron en que el precio del pollo y huevo no subirá.

"Esperemos en Dios porque estamos tremendamente muy mal, económicamente. No, yo espero que no, que no lo suban", señaló Rosa Paulina Macías, consumidora.

"Pues esperemos que no, esperemos que no. Imagínese es parte de la canasta básica de cada familia", indicó Olga Lidia Gutiérrez, consumidora.

En tiendas y mercados de Aguascalientes el kilo de huevos se vende entre 26 y 27 pesos.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]