Precio del huevo se mantiene estable

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-10

Huevos

La Profeco indicó que el precio del huevo se mantiene estable en Aguascalientes y en todo el país, luego del brote de influenza aviar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 10-2013.- La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) indicó que el precio del huevo se mantiene estable en Aguascalientes y en todo el país, luego del brote de influenza aviar en algunas grajas de esa entidad.

El organismo informó que el promedio mínimo al menudeo del producto básico es de 27.30 pesos el kilogramo y el máximo de 27.50 pesos a nivel nacional, mientras en el estado afectado oscila entre 26 y 26.50 pesos.

Si bien el precio del huevo se establece conforme a la oferta y la demanda, la Profeco dio a conocer que estará muy pendiente para que este principio no sea aprovechado por lo malos proveedores para defraudar a los consumidores, con incrementos injustificados.

En caso de que esto ocurra se requerirán a los vendedores que acrediten documentalmente el motivo del aumento, ya que de lo contrario se iniciará un procedimiento administrativo en su contra.

La delegación de Aguascalientes lleva a cabo un monitoreo del precio del kilogramo de huevo en centrales de abasto, centros de venta y distribución, además de tiendas de autoservicio, y hasta el momento los comerciantes no han registrado incrementos significativos en el producto.

"Se estarán desarrollando acciones de verificación, a efecto de inhibir la posible comisión de prácticas comerciales abusivas, a partir de la información que se esta difundiendo en los medios", expuso el director de Comunicación de la Profeco, Ramiro Pineda.

Asimismo, comentó que se mantendrá la verificación para que los comercios exhiban los precios y los respeten, no se condicione la venta de producto en existencia, así como el correcto funcionamiento de las básculas.

La Profeco también informó que durante el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2012-2013 realizó cinco mil 193 visitas en materia de comportamiento comercial, normas oficiales y metrología.

Como resultado de los operativos, 495 establecimientos fueron emplazados a procedimientos administrativos por infracciones a la legislación, se verificaron 399 mil productos, de los cuales se inmovilizaron nueve mil 554.

Además de revisar el funcionamiento de 624 instrumentos de medición, como básculas y checadores de tiempo.

 

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]