IGAE avanza 0.16% en octubre: INEGI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-10

Manufactura

La economía de México creció menos de lo esperado por el mercado por una caída de la actividad industrial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 0.16%, con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2012 respecto al nivel del mes inmediato anterior.

La economía de México creció en octubre mucho menos de lo esperado por el mercado por una caída de la actividad industrial, estrechamente ligada a Estados Unidos.

Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas señalan que las actividades primarias crecieron 6.47% y las terciarias 0.22%, mientras que las secundarias disminuyeron 0.86%.

En su comparación anual, el IGAE aumentó 4.3% en términos reales en octubre de 2012. A su interior, las actividades terciarias se elevaron 4.1%, las secundarias 3.6% y las primarias 2.8% frente a las del mismo mes de un año antes.

Entre enero y septiembre, la economía mexicana en su conjunto se expandió un 4.2% y la expectativa oficial es que cierre el 2012 con un alza entre un 3.5 y 4.0 por ciento.

 

Con información del INEGI y Reuters

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]