Cae 0.3% inversión empresarial: INEGI

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-10

Construccion

La inversión fija bruta subió un 9.5% en octubre a tasa anual, según el reporte mensual del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- La inversión de las empresas en México cayó 0.3% en octubre frente a septiembre, dijo el instituto de estadísticas.

La inversión fija bruta subió un 9.5% en octubre a tasa anual, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La inversión de las empresas en México cayó en octubre 0.3% frente a septiembre, arrastrada por una baja del gasto en construcción.

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, disminuyó 0.26% en octubre de 2012 con relación al mes inmediato anterior, con series desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en construcción se redujeron 1.71%, mientras que los efectuados en maquinaria y equipo total aumentaron 0.72% en octubre de 2012 frente a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales y en su comparación anual, la inversión fija bruta creció 9.5% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, se elevaron los gastos de maquinaria y equipo total en 19.3% y los de la construcción en 3.2%.

 

Con información de INEGI y Reuters

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]