Abe aprueba plan de estímulo económico

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-10

Akira Amari

El paquete por 227,000 millones de dólares busca luchar contra la deflación que vive desde hace décadas Japón

TOKIO, Japón, ene. 10, 2013.- El primer ministro japonés Shinzo Abe aprobó un paquete de estímulos económicos por 227,000 millones de dólares, orientado en particular contra la deflación de décadas que vive esta nación.

Las medidas, que fueron presentadas por el ministro de Economía, Akira Amari, serán llevadas este viernes al pleno del gabinete de gobierno para su aprobación y luego remitidas a la Dieta, cámara baja del parlamento, para su votación y puesta en marcha.

Abe instruyó que las medidas sean explicadas de manera clara a la población, y que se asegure que sean efectivas, a fin de lograr el objetivo de revitalizar a la economía japonesa, dijo Amari citado por la agencia Kyodo.

Además, el jefe del gobierno japonés anunció este mismo día que los recursos que aplicará su gobierno hasta el año fiscal 2015 a la reconstrucción por los daños dejados por el sismo y tsunami de marzo de 2011, sumarán alrededor de 215,000 millones de dólares.

El objetivo es favorecer la liquidez y la demanda y poner fin a la deflación, un fenómeno de baja continua de los precios que desalienta el consumo y la inversión de las empresas, y en consecuencia frena la actividad.

Este paquete superará el tope de endeudamiento adicional anual de 500,000 millones de dólares, que se impuso el anterior gobierno de con el objetivo de disminuir la voluminosa deuda pública (más del 200% de su PIB).

El equipo de Shinzo Abe considera que no se pueden sanear las finanzas públicas antes de que prospere la economía que podría haber entrado en recesión en los últimos tres meses del año 2012. Aseguran que es necesaria una política fiscal y monetaria voluntarista.

 

Con información de Notimex

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]