Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Alfredo Huerta 09 dic 2013

Producción Industrial en Alemania. Irlanda emitió deuda. Próxima reunión del Banco Central de Japón. Inflación en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 09-2013.- El colaborador Alfredo Huerta comentó que fueron sorpresivos los datos de Inflación en México, que se ubico en 3.57% y la Subyacente por debajo del 3%, algo no visto.

Hoy los mercados reaccionaron ante los reportes corporativos en Estados Unidos (EU), que estuvieron en línea con los esperados.

En Alemania se dieron a conocer los datos de producción Industrial, donde el mes de noviembre se ubico por debajo del 2% estimado, por tanto el PIB se prevé negativo para el primer trimestre.

En la parte de Bonos Gubernamentales europeos, Irlanda, país rescatado por a eurozona, regresó después de dos años emitiendo deuda por 2,500 millones de euros a  cinco años, con una demanda de casi tres veces de la solicitud, con tasas del 4.40 por ciento.

En cuanto a los mercados asiáticos, el Banco Central Japonés tendrá un reunión hacia el 21 y 22 de enero donde planteara como objetivo de inflación llegar al 2%, dato menor a lo que se estaba manejando.

Respecto a la Inflación en México, los datos al mes de diciembre se ubicaron sobre el 0.23%, dato que no era esperado por analistas que suponían un 0.40%, la inflación a la baja observa un ritmo menor tras la  presión en noviembre. El colaborador puntualizó que durante enero y febrero se tendrán inflaciones estables dentro del marco interanual, aunque no deben descartarse niveles del 4 por ciento.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]