Urbi anuncia cambios en su estructura

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-09

pesos

Con el objetivo de fortalecer su rentabilidad y privilegiar la generación de flujo de efectivo, explicó la desarrolladora de vivienda en un comunicado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 09-2013.- Urbi Desarrollos Urbanos dio a conocer su nueva estructura organizacional, enfocada en cinco regiones -Baja California, Sonora-Sinaloa, Norte, Bajío, Metro-Sur y la división de vivienda vertical y socios operadores.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer su rentabilidad y privilegiar la generación de flujo de efectivo, explicó la desarrolladora de vivienda en un comunicado.

Asimismo, la empresa reorganizó las funciones operativas de su Unidad Central en cuatro áreas: Desarrollo Comercial, Cadena de Valor, Administración y Planeación.

La nueva estructura, destacó es consistente con el objetivo de ajustar el crecimiento y necesidades de capital de trabajo, fortaleciendo rentabilidad y generación de flujo, así como su posición de empresa mejor preparada para capturar oportunidades.

La desarrolladora mantendrá su enfoque de generar viviendas de interés social y media baja a nivel nacional.

Refirió que a partir del segundo semestre del 2012, inició su proceso de consolidación operativa, con el objetivo de generar flujo libre de efectivo neutro o cercano a neutro por los siguientes seis trimestres.

A partir del segundo semestre de 2013, Urbi prevé un crecimiento gradual de su flujo libre de efectivo hasta llegar al final de 2015 con la generación de mil millones de pesos.

El presidente del Consejo de Administración y director general de Urbi, Cuauhtémoc Pérez, indicó que estas medidas "sientan las bases para que, una vez concluido el periodo de consolidación operativa de seis trimestres, la compañía retome sus niveles de crecimiento con rentabilidad y la generación consistente de flujo libre de efectivo".

La empresa apuntó que mantendrá su enfoque de generar viviendas de interés social y media baja a nivel nacional, en los 22 estados donde tiene presencia.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]