Dudan de la credibilidad del Banco de España

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-09

Banco de España

La Fiscalía española investigará las presuntas irregularidades durante la supervisión de las entidades financieras en el marco de la crisis bancaria en el país

MADRID, España, ene. 9, 2013.- La Fiscalía española investigará las presuntas irregularidades durante la supervisión de las entidades financieras en el marco de la crisis bancaria en el país, por parte del Banco de España.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, puntualizó que se solicitará información que respalde el informe hecho por investigadores y publicado en la prensa.

"Si ha existido un delito, me preocupa tener los elementos suficientes para perseguirlo, hay que saber si alguien ha vulnerado la legalidad con trascendencia penal y por eso solicitaremos estos informes", dijo Torres-Dulce.

Todo ello tras una publicación en el diario El País, que publicó un informe de la Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito que cuestiona el trabajo supervisor del Banco de España.

Tras la crisis bancaria en España que destapó escándalos de corrupción en cajas de ahorro y algunos responsables bancarios, se inició una supervisión en todas las entidades bancarias, dando por resultado que varios casos llegaran a los tribunales.

En aquellos días, tras la inspección hecha por el Banco de España, se dijo que sólo supervisarán a las grandes compañías, por el poco control que había hacia las demás.

"En la resolución de la crisis se ha actuado de un modo excesivamente suave con relación a infracciones que podrían considerarse como tipificadas de muy graves y que afectan a la solvencia y a la gestión", indica el informe publicado por El País.

El Banco de España, anunció una reforma en la supervisión de las entidades financieras, lamentó la difusión del informe y negó que las afirmaciones de los inspectores se correspondan "con posibles irregularidades relativas a actuaciones supervisoras concretas".

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]