Morgan Stanley despedira a 1,600 personas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-09

desempleo

Los despidos iniciarán esta misma semana; cerca de la mitad de las plaza recortadas serán de Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 9, 2013.- Morgan Stanley planea recortar el 6% de los puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión a partir de esta semana, dijeron este miércoles dos personas familiarizadas con el tema, en momentos en que los ingresos por operaciones y negocios en Wall Street enfrentan un periodo débil.

Junto con una reducción de empleos de personal de apoyo, la disminución de la fuerza laboral de Morgan Stanley totalizará 1,600 personas, dijeron las fuentes, que no tenían autorización para hablar públicamente sobre el asunto.

La unidad de banca institucional de Morgan Stanley incluye los negocios de ventas y comercialización, así como de banca de inversión. Esta ronda de recortes se produce luego de una reducción del 6% de la fuerza de trabajo en la banca de inversión en el 2012, dijeron las fuentes.

Morgan Stanley no suele divulgar sus cifras de empleados en su negocio de banca institucional, pero al 30 de septiembre contaba con 57.726 trabajadores en todo el mundo. La compañía espera difundir cifras de fin de año en las próximas semanas cuando divulgue sus resultados de utilidades del cuarto trimestre.

Morgan Stanley y otros bancos han estado lidiando con escasos ingresos en sus negocios de comercialización y banca de inversión, debido a que la actividad se mantiene débil, particularmente en las áreas comerciales que llegaron a ser muy lucrativas.

El recorte de personal se suma a la reducción de planilla anunciada el año pasado por Goldman Sachs Group Inc, Citigroup Inc y Bank of America Corp.

Cerca de la mitad de los despidos se producirán en Estados Unidos, mientras que el resto se dará en unidades internacionales, indicó la fuente. Además, agregó que todos los niveles de personal se verían afectados y que el énfasis estaría puesto en empleados de categoría superior.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]