Monte de Piedad: año nuevo, tasa nueva

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-09

La cuesta de enero en el Monte de Piedad

A partir de hoy, el Montepío reduce de 4 a 3 por ciento su tasa de interés; de acuerdo con el director de la institución, es el préstamo más barato del mercado financiero mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- A partir de hoy, Nacional Monte de Piedad disminuye de 4 a 3 por ciento su tasa de interés mensual, ubicándose como el préstamo más barato en el mercado financiero mexicano, destacó Javier de la Calle, director general de la institución.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que esta tasa, de 30 pesos por cada mil, estará exenta de comisiones y gastos adicionales y que quedará establecida de manera permanente, "no sólo para la cuesta de enero".

Así, detalló, por cada mil pesos de préstamo en el Monte de Piedad representará un costo de 360 pesos en un año, mientras que con una tarjeta de crédito de tienda de autoservicio pagaría en el mismo lapso una tasa de 4.53 por ciento mensual un total de mil 30 pesos, y en casas de empeño, con un tasa de 12 por ciento mensual al término de 12 meses, el costo sería de mil 440 pesos.

Asimismo, abundó, un crédito en tiendas de electrodomésticos el costo sería de mil 884 pesos por un rédito mensual de 15.70 por ciento; y por anticipo de nómina el costo a cubrir por cada mil pesos ascendería a mil 900 pesos con una tasa de 15.83 por ciento.

Sin tener una estimación, previó un aumento en su número de clientes al ofrecer la tasa de interés más baja del mercado y para cual está preparada para responder a una mayor demanda.

También estimó un incremento en el porcentaje de 90.5 por ciento de recuperación de la prenda, al cobrar una tasa de interés más baja.

El directivo aclaró que esta baja de la tasa de interés no repercutirá en la valuación que se hace de la prenda en garantía, que va de un 50 a 80 por ciento de su valor de mercado.

De hecho, apuntó, en ocasiones Monte de Piedad sale perdiendo, pues 180 mil préstamos son por menos de mil pesos, lo que no alcanza a cubrir el almacenaje de la prenda.

Javier de la Calle dijo que si bien con este tipo de esquemas no se busca combatir frontalmente a las casas de empeño, sí se tiene el objetivo de "combatir la usura", más aún cuando el mercado de atención principal es el segmento popular de la población.

Respecto a 2012, comentó que apoyaron a tres millones de familias a través de nueve millones de préstamos nuevos, 24 millones de transacciones y se abrieron 45 sucursales, alcanzando un total de 305.

Para 2013, Monte de Piedad planea abrir 15 sucursales más y consolidar las inversiones realizadas previamente durante el año y el próximo.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]