Inauguran Foro México 2013

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Foro México

Durante dos días se hablará sobre Políticas públicas para un desarrollo incluyente en México y América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- Se inaugura el Foro México 2013 "Políticas públicas para un desarrollo incluyente", el primero en tomar la palabra es Luis Alberto Moreno, presidente del BID y dijo que tras décadas de crisis financieras y pese al desempeño global, las economías latinas han crecido y se ha reducido el desempleo, al menor nivel en 35 años.

Del mismo modo, aunque la pobreza y desigualdad se ha reducido, este tema es la gran asignatura pendiente, por lo que el crecimiento económico debe ser incluyente. Para ello, es necesaria mayor recaudación fiscal local, con presupuestos transparentes.

Por su parte, Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe aseguró que México renueva el liderazgo mundial, por ser un país que puede inspirar a muchos países de la región durante el nuevo sexenio.

Considera que para lograr un desarrollo económico, los mercados de bienes y servicios, deben reducir sus gastos en el sector formal; se debe impulsar la innovación tecnológica; mejorar la calidad y fortalecer los vínculos entre universidades y empresas.

Respecto al desafío de desarrollo incluyente considera que para reducir el número de personas vulnerables a la pobreza, se les deben prestar mejores servicios públicos para que tengan mejor educación y salud; sin dejar de fortalecer a la clase media con la creación de empleos productivos que terminen con la pobreza en México.

Apuntó que el país tiene la recaudación tributaria más baja de la región y esto no es sostenible en el mediano plazo; de igual modo se deben reformar los subsidios energéticos.

 

En momentos más información

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]