No hay conexión entre investigadores y empresarios

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

El nuevo presupuesto en ciencia y tecnología debería usarse para conectar a la industria con los investigadores: Mauricio Merino

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- El académico Mauricio Merino aseguró en "El Mañanero" conducido por Brozo que Enrique Cabrero Mendoza, el nuevo director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es un académico con mucha experiencia.

Con el nombramiento del doctor Cabrero al frente del Conacyt, el presidente Enrique Peña se comprometió a incrementar una décima porcentual el presupuesto destinado para ciencia y tecnología cada año durante su sexenio para llegar al objetivo de destinar a dicho rubro el 1% del PIB nacional.

En opinión de Merino existe un problema muy serio entre la producción de investigación tecnológica y su uso empresarial, pues no existe una conexión entre los grandes académicos de la UNAM e IPN con el sector industrial que debería ser auspiciado por el Gobierno Federal.

"Se necesita una reforma al sistema legal de la ciencia y la tecnología" para lograr dicha conexión y mejorar la industria como sería el caso de Pemex.

De forma paralela, Merino considera urgente resolver el problema de la calidad de educación superior, para que existan mejores docentes en las aulas y mejores investigadores en un futuro.

 

 

KRL

La opinión de Mauricio Merino

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]