Alemania: Producción industrial crece muy poco

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-09

Manufactura

Industria alemana sufre por la caída de la actividad de energía y el sector de bienes de consumo masivo

BERLIN, Alemania, ene. 9, 2013.- La producción industrial alemana creció menos de lo previsto en noviembre debido a una brusca caída de la actividad de energía y el sector de bienes de consumo masivo, mostraron unos datos del miércoles, ofreciendo pocas esperanzas de que la mayor economía europea haya escapado de la contracción en el cuarto trimestre.

La producción ascendió un 0.2% mensual en noviembre, apuntalada por un incremento del rubro de bienes de capital y una subida de la construcción, según datos del Ministerio de economía.

La cifra principal estuvo bastante debajo del rango medio de las previsiones en un sondeo entre 30 economistas, de un incremento del 1.0 por ciento.

La producción de energía cayó 3.3% y la de bienes de consumo descendió el 2.2 por ciento.

"Tras un inicio débil del cuarto trimestre del 2012, la producción industrial se ha estabilizado, de momento", dijo el ministerio en un comunicado.

"Sin embargo, en el cuarto trimestre probablemente seguirá debajo de los niveles del tercer trimestre", agregó.

El dato de producción de octubre fue revisado al alza, a un retroceso de 2.0% comparado con una caída reportada anteriormente de 2.6 por ciento.

Las cifras se conocieron poco después de unos datos que reflejaron que los pedidos industriales de Alemania, además de las exportaciones y las importaciones, fueron más débiles de lo esperado en noviembre.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]