Fed descarta riesgo de elevada inflación

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-08

reserva federal

El presidente de la Fed de Richomnd descartó que el alza de precios se desborde; sin embargo, considera que las políticas del banco central tendrán consecuencias

COLUMBIA, Estados Unidos, ene. 8, 2013.- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo este martes que no veía una aceleración de la inflación estadounidense de "grandes proporciones" en el corto plazo, pero que le preocupaba el impacto de las políticas de la Fed más adelante.

"Veo el riesgo de quedar rezagados en la curva, no este año, pero tal vez en el 2014 y más adelante", dijo Lacker a periodistas tras un discurso sobre el panorama de la economía.

El FMI enciende la alerta

Por la mañana, el Fondo Monetario Internacional informó que mantendría su pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos en 2013 en 2.1%.

De acuerdo con la directora gerente del FMI, las negociaciones sobre el límite de endeudamiento de la Unión Americana todavía ejercerán presión.

"Teníamos un pronóstico de crecimiento de 2.1% para Estados Unidos en 2013. Con lo que se ha acordado (contra el abismo fiscal), si se implementa en forma apropiada, por supuesto, estaremos dentro de los parámetros de lo que habíamos establecido", dijo Christine Lagarde.

Agregó que la incertidumbre relacionada a la discusión sobre el límite de endeudamiento y recortes de gastos son dos grandes interrogantes para el avance de la estabilidad en la economía de esa nación.

El plazo para elevar el techo de la deuda pública se vence el 1 de marzo, pero la discusión deberá empezar la próxima semana.

Si el Congreso no cumple ese plazo, el Departamento del Tesoro se verá obligado a tomar decisiones jurídicamente cuestionables sobre la forma en que pagará las millonarias facturas que adeuda cada mes.

(Con información de Reuters y Notimex)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]