Mitigan el deterioro de la industria y las ventas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-08

Mexico

La economía de México se habría expandido en octubre apoyada en el buen desempeño del comercio exterior y los servicios no financieros

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 08-2013.- La economía de México se habría expandido en octubre apoyada en el buen desempeño del comercio exterior y los servicios no financieros, que mitigaron el deterioro de sectores clave como la industria y las ventas al menudeo, mostró el martes un sondeo.

La mediana de los pronósticos de seis especialistas arrojó una tasa de crecimiento desestacionalizada del 0.69% para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de octubre, comparado con la caída marginal del 0.02% de septiembre.

El rango de pronósticos para el IGAE fluctuó entre una baja del 0.50% hasta un avance del 1.60 por ciento.

Según datos de la balanza comercial de México en octubre, las exportaciones manufactureras crecieron un 1.46% mensual, impulsadas principalmente por las ventas de autos, mientras que las importaciones subieron un 3.33%, su mayor incremento desde abril.

En octubre también se registró un avance desestacionalizado del 1.35% en el rubro de servicios privados no financieros, que abarca un amplio rango de actividades y que anotó además su mayor alza desde julio, de acuerdo con datos oficiales.

Para la medición interanual del IGAE, la mediana de los pronósticos de 16 especialistas fue de un alza del 3.80% para octubre, frente al 1.32% de septiembre.

En octubre del 2011, el indicador avanzó un 4.20% a tasa interanual. El INEGI difundirá el jueves a las 8:00 horas las cifras del IGAE de octubre.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]