Alemania: Exportaciones tienen mayor contracción a la esperada

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-08

Exportaciones

Las exportaciones alemanas superaron por primera vez el billón de euros en el periodo enero-noviembre de 2012

BERLÍN, Alemania, ene. 8, 2013.- Las exportaciones alemanas superaron por primera vez el billón de euros en el periodo enero-noviembre de 2012, aunque tuvieron una baja superior a la esperada en el penúltimo mes de ese año, se informó.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) precisó que en los primeros once meses de 2012 la tercera economía mundial vendió bienes por un billón 018 millones de euros, 4.3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Empero, en noviembre las exportaciones sumaron 94,100 millones de euros, un descenso mensual en términos ajustados estacionalmente de 3.4% frente al aumento de 0.2% de octubre.

Esta es la mayor contracción de las exportaciones registrada en un año y fue mucho más allá de las expectativas: economistas encuestados por la prensa alemana habían previsto una baja de 0.5 por ciento.

El origen del retroceso está en Europa, cuyas ventas totalizaron 53,000 millones de euros, 4% menos que hace un año.

De este total, 35,000 millones se vendieron a países de la eurozona, es decir, 5.7% menos respecto al mismo dato de hace un año.

"Alemania sufre por la crisis del Euro", dijo en entrevista con el diario Handelsblatt el economista Christian Schulz de Berenberg Bank, "directamente, por una caída de la demanda e indirectamente, por la débil confianza que inhibe las inversiones".

La mayoría de los expertos alemanes espera que por estas razones el PIB alemán haya bajado en el último trimestre de 2012, y algunos hablan hasta de una contracción "significativa".

El superávit comercial alemán registrado entre enero y noviembre alcanzó 176,200 millones, 20.5% más que el registrado en el mismo periodo de 2011.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]