Europa abre con retrocesos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-01-08

corredores

Los selectivos europeos abren con caídas de hasta 0.47%; la balanza comercial de Alemania desanimó a los inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2013.- En línea con las bajas registradas en la mayoría de las Bolsas de Asia, los selectivos de renta variable europeos iniciaron su segunda sesión de la semana mostrando caídas de hasta 0.47%, en una jornada donde la balanza comercial de Alemania desanimó a los inversionistas.

El principal índice de la Bolsa de España, el IBEX 35, perdía el 0.43% en los primeros minutos de la sesión, perdiendo 36.50 puntos y situándose en las 8.387 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía 0.47%.

También otros mercados europeos encajaban descensos moderados, del 0.21% en CAC 40 de París, y del 0.37% en el índice FTSE MIB de Italia.

Las exportaciones de Alemania registraron una fuerte baja en noviembre en comparación con el mes anterior, en medio de la debilidad económica en otras partes de la zona euro.

La Oficina Federal de Estadísticas dijo hoy que las exportaciones cayeron 3.4%, totalizando 89,600 millones de euros, mientras que las importaciones cayeron un 3.7% a 75,100 millones.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3117 dólares norteamericanos, mientras que el barril de crudo WTI para entrega en febrero cotizaba en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) en operaciones electrónicas a 93.05 dólares, 12 centavos menos que al cierre de la jornada anterior.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]