Asia cierra con rojos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-08

NIkkei1

El Nikkei cayó por segunda jornada consecutiva, debido a la fortaleza del yen; los exportadores previeron menores ganancias desde el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8 2013.- Las Bolsas asiáticas cerraron con números rojos, excepto la de Bangkok, debido a las bajas expectativas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, Japón, cayó por segunda jornada consecutiva, debido a que la fortaleza del yen hizo que los exportadores japoneses previeran menores entradas de ganancias desde el extranjero.

Con este contexto el Nikkei 225 cayó un 0.86% en esta jornada, ubicándose en las 10,508 unidades. El índice Kospi de Corea del Sur retrocedió un 0.66%, mientras que el índice Taiex de Taiwan disminuyó 0.43%. En Australia el S&P/ASX 200 cayó un 0.57%, mientras que en Hong Kong  el índice Hang Seng descendió un 0.85% y el Shanghai Composite Index de China retrocedió un 0.41%.

El Nikkei 225 de Japón subió 22% desde el 14 de noviembre pasado, cuando las elecciones fueron anunciadas, conduciendo al indicador en un mercado alcista mientras el yen caía por las expectativas de que el nuevo gobierno podría llamar a más estímulos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, un defensor de más relajamiento de la política monetaria, tendrá la oportunidad de reformar el Banco de Japón a principios de este año, cuando las funciones del gobernador Masaaki Shirakawa y sus dos diputados expiren.

Los analistas estimaron que el hecho de que la reciente tendencia a la baja del yen se viera hoy interrumpida llevó a los inversores a deshacerse de títulos de grandes exportadores adquiridos en las últimas jornadas para así recoger beneficios.

La Bolsa de Seúl cerró la jornada con una caída atribuida por analistas locales a las bajas expectativas sobre los resultados previstos para el cuarto trimestre de 2012 que muchas de las grandes firmas surcoreanas publicarán esta semana.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció 2.01 puntos, 0.14%, y el índice SET acabó en 1,417.33 activos.

En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado perdió 12.74 puntos, 0.40%, que lo dejaron en 3,205.52 enteros al término de la negociación.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó 5.25 puntos, un 0.31%, y el índice KLCI acabó en los 1,688.91 enteros.

 

Con información de Infosel y EFE

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]