BMV sigue su rally alcista

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-07

corredores

La bolsa revirtió su caída inicial y cerró con leves ganancias, mientras la moneda detuvo su apreciación debido a un ajuste

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó con el rally iniciado la semana pasada y sumó nuevos máximos históricos. Si bien se presentaron algunas tomas de utilidad intradía, el optimismo persistió en el mercado, pese a la escasez de información económica en la jornada de hoy.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró un alza de 0.14%, ó 63.61 puntos, con lo que se colocó en las 44 mil 625.93 unidades. El importe total fue de 12 mil 125.5 millones de pesos con 316.1 millones de acciones operadas.

Ni en México ni Estados Unidos hubo información económica relevante.

En el ámbito corporativo nacional destacó que Manuel Medina Mora y Jamie Forese fueron designados copresidentes de Citigroup. Manuel Medina continuará supervisando la banca de consumo de Citigroup Global y de la franquicia en México, y Jamie Forese será responsable de todos los negocios institucionales de la compañía.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registró en diciembre un incremento de 8.7% en su tráfico de pasajeros; el movimiento nacional creció 8.5% y el internacional 8.9%.

El peso da un paso atrás

La moneda local cerró en 12.7650 pesos por dólar, con un retroceso del 0.20 por ciento, frente a los 12.7400 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En los primeros días del año la moneda cotizó en su mejor nivel en más de dos semanas.

"Creemos que puede bajarse, pero hoy pudo haber sido un día más fructífero y no fue así. Ha habido toma de utilidades fuerte, se les hizo buen nivel el 12.75 y ha tenido fuerza ahí", dijo un operador en referencia al comportamiento del peso mexicano.

El intermediario espera para el martes niveles bajos en 12.75 y altos entre 12.78-12.80 unidades por dólar.

Los inversionistas se encuentran a la espera de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre del 2012 en Estados Unidos, que inicia el martes con Alcoa.

En la primera semana del 2013, la moneda acumuló un avance del 0.91 por ciento.

(Con información de Reuters e Infosel)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]