Resultados trimestrales ponen a Wall Street a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-07

corredores

Los selectivos de renta variable presentaron tendencia a la baja en una jornada de transición, a la espera de resultados anuales y con la mira puesta en el techo de deuda

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7 2013.- Al cierre de las actividades de los selectivos de renta variable se presenta un sesgo negativo en una jornada sin información macroeconómica, en espera de los resultados trimestrales y anuales, con la mira en el techo de deuda.

El Dow Jones cerró la jornada perdiendo 46 unidades a 14 mil 389 puntos, el Nasdaq bajó sólo dos unidades a tres mil 100 y el Standard & Poor's cedió cuatro a mil 462 enteros.

La jornada transcurrió con calma y los inversionistas intentaron tomar algunas ganancias después de la fuerte alza de la semana anterior, además antes de que comience la ronda de resultados trimestrales y con ella los resultados anuales para 2012 que podrían ser peor de lo esperado por las bajas provocadas por la incertidumbre del abismo fiscal.

Mañana comenzará como es costumbre con Alcoa, la mayor productora de aluminio a nivel mundial, mientras que las malas noticias comenzaron con Bank of America (BofA), quien señaló que su utilidad antes de impuesto podría verse afectada hasta por 2.7 mil millones de dólares por un pago que realizará a Fannie Mae por malos manejos hipotecarios.

En este sentido, la Reserva Federal anunció que además de BofA, otros nueve bancos pagaran una multa para evitar mayores acciones legales sobre el abuso en el majeo de hipotecas entre 2000 y 2008.

En tanto, la novela fiscal estadounidense no acaba, ahora el nuevo capítulo se llama Techo de Deuda, el cual se podría alcanzar en marzo de 2013, por lo cual es necesario un acuerdo para elevarlo, tal y como anuncio, Timothy Geithner el último día del año.

Ante esta situación el premio Nobel de Economía, Paul Krugman señaló que el presidente Barack Obama, podría acuñar una moneda de platino con valor de un billón de dólares para evitar el default gubernamental, a lo que un representante republicano dijo que mandaría un proyecto de ley para evitar dicha acción.

(Con información de Infosel)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]