Recuerde los beneficios fiscales para 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-07

autos

Grupos vulnerables, empresas socialmente responsables y que se arriesguen a innovar con la tecnología y contribuyentes cumplidos tendrán facilidades para pagar impuestos en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7.- El presupuesto del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para 2013 será de 144 mil 142 millones 900 pesos, y para juntarlo, habrá beneficios e incentivos fiscales para personas físicas y morales.

GRUPOS VULNERABLES. Este sector contará todo el año con la condonación de 30% del Impuesto Predial si el valor de inmueble es mayor a un millón 813 mil 919 pesos; en el caso de que el valor catastral sea menor, pagarán la cuota mínima de 38 pesos bimestrales.

En este grupo, el GDF incluye a jubilados, pensionados por cesantía, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, viudas o huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, así como personas con discapacidad.

EMPRESAS Y AMBIENTE. Las personas físicas o morales que reciclen podrán recibir, previa validación de la Secretaría de Medio Ambiente, incentivos fiscales en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), reducciones que van del 20 al 40%, de acuerdo al porcentaje de reciclaje; las empresas o instituciones con programas de mejoramiento ambiental recibirán en el ISN una reducción del 20 al 40%, y en pago predial una reducción de 10%,15% o 20 por ciento.

De igual manera, obtendrán un descuento del 80% en los Derechos por Suministro de Agua, aquellas empresas que inviertan en infraestructura para sustitución de agua potable por residual.

IMPULSO LABORAL. Se plantearon reducciones en el Impuesto Sobre Nóminas en los siguientes casos:

Del 20% cuando acrediten haber aumentado sus empresas.

Del 50% a quien regularice voluntariamente su inscripción al padrón de Nóminas.

2.5% menos por trabajador a las empresas que contraten personal con capacidades diferentes.

En el tema del predial, serán beneficiadas aquellas empresas que incrementen la capacidad de producción, reduciéndoles el 10% por el Impuesto Predial.

TECNOLOGÍA. Empresas que inicien operaciones en los sectores de alta tecnología recibirán el siguiente beneficio:

ISN 55%, Predial 30%, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles 80% y además podrán verse beneficiadas con una reducción del 60% por el ISN, las empresas que realicen proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico que impacte en el Distrito Federal.

PREDIAL. Propietarios de viviendas de interés social o popular, se fijará una cuota de 38 pesos.

Propietarios o adquirientes de inmuebles históricos o artísticos, gozarán una reducción del 70% en este rubro, así como en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

Propietarios de inmuebles históricos o artísticos habitados que no se utilicen para el comercio, tendrán derecho a una reducción del 50% del Impuesto Predial.

TENENCIA VEHICULAR. Recibirán subsidio de 100% quienes tengan autos con valor menor a 250 mil pesos, lo cual representa aproximadamente un 10% de los autos emplacados en la capital.

Aunado a esto, se ampliará la vigencia del Subsidio a la Tenencia para vehículos con valor menor a 250 mil pesos hasta junio y no sólo hasta el 1 de abril.

Además, se descontará el 7% por pronto pago de Tenencia hasta el 1 de abril para vehículos usados y hasta el 31 de diciembre para nuevos, de igual manera, para personas físicas o morales sin fines de lucro.

PROGRAMAS SOCIALES Y DE SEGURIDAD

El GDF informó que el presupuesto destinado para la capital tiene contemplado beneficiar diferentes programas sociales y de seguridad, así como vialidad. Por lo anterior, se destinará presupuesto para el Proyecto de video-vigilancia Ciudad Segura II; la ampliación de la Línea 12 del Metro (2 estaciones con terminal en Olivar del Conde) y la construcción de la Línea 5 del Metrobús sobre el Eje 3 Oriente; el apoyo a 480 mil Adultos mayores con pensión mensual de 971.4 pesos; la construcción de 4 mil 220 viviendas nuevas y 18 mil créditos para Mejoramiento de Vivienda.

También se buscará beneficiar al Programa de Seguro de Desempleo; se entregarán becas a 200 mil jóvenes en bachillerato; y de igual manera becas escolares para evitar que jóvenes en situación de riesgo abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

(Con información de Infosel)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]