Suiza e Italia reciben dinero de la mafia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-07

Euros

Más de 13 millones de euros confiscados a la Camorra, asentada en Italia y con depósitos en Suiza, serán divididos a partes iguales entre las dos naciones

GINEBRA, Suiza, ene. 7, 2013.-  Suiza e Italia se dividirán por partes iguales 13.8 millones de euros (18 millones de dólares) confiscados a la organización mafiosa la Camorra, asentada en la región meridional de Campania, Italia, informaron este lunes las autoridades.

El cantón de Tesino, una región al sur de Suiza, confiscó los bienes que la Camorra tenía en un banco de Lugano, en la zona fronteriza con Italia, en respuesta a una solicitud que realizó el Ministerio de Justicia italiano en 2001, informó el Departamento Federal de Justicia de Suiza a través de un comunicado.

Ambas naciones acordaron dividirse por partes iguales los bienes confiscados en la lucha contra la mafia, después que la fiscalía del cantón de Ticino y un tribunal federal suizo aprobó la transferencia a Italia de los bienes confiscados.

El Ministerio de Justicia italiano dijo que se trata "del acuerdo más importante hasta la fecha" sobre el reparto de dinero confiscado en Suiza.

Sí armaban camorra

En marzo del año pasado, la Guardia de Finanzas italiana desarrolló una redada en Lombardía y Nápoles contra la Camorra napolitana. El operativo concluyó con la detención de 47 personas relacionadas con el clan Fabbrocino, que opera sobre todo en el área del Vesuvio y la localidad de Nola.

De los detenidos, 22 ingresaron directamente a la cárcel, 25 fueron sometidos al arresto domiciliario y otros 13 fueron puestos bajo vigilancia policial.

De acuerdo con la información de entonces, la investigación destapó una gran red de negocios fraudulentos del clan mafioso que apoyándose en las 27 empresas del grupo empresarial Ragosta y con la colaboración de 16 jueces, evadió al fisco y lavó miles de millones de euros en Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Lichtenstein.

(Con información de AP)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]